28 Septiembre 2020. Día Mundial de la Rabia

El 28 de septiembre celebramos el día mundial de la lucha frente a la rabia.

La rabia es una zoonosis letal que produce anualmente la muerte de hasta 59.000 personas en el mundo debido a la baja tasa de vacunación canina en zonas endémicas y la falta de concienciación y conocimiento sobre esta enfermedad.

Por ello, desde Fundación iO te invitamos a sumarte a nuestro compromiso contra esta enfermedad para mejorar la concienciación de la población sobre la importancia de la vacunación frente a la rabia.

ÚNETE A FUNDACIÓN iO EN ESTE COMPROMISO PARTICIPANDO EN LAS SIGUIENTES INICIATIVAS

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

19:00 horas – Sesión en directo The Animal Hub Channel con Carlos Rodríguez: «¿Por qué tenemos que vacunar frente a la rabia?» Sesión en streaming que se retransmitirá en Facebook live y en Youtube.

Con la intervención de nuestro compañero el Dr. Santiago Vega García, Catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria. Universidad CEU Cardenal Herrera. Valencia. Coordinador de Educación de la Red de expertos «One Health Latinoamérica, Ibero y el Caribe».   Más información

¿Por qué tenemos que vacunar frente a la rabia?

MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

19:00 horas – Sesión científica online: “La rabia ayer, hoy y siempre” impartida por nuestro compañero el Dr. Fernando Fariñas. Inscríbete aquí

Distribución de la rabia en el mundo

Datos sobre la distribución de la rabia en el mundo según:

• Número estimado de muertes humanas por rabia mediada por perros (año 2015)
  • Presencia de rabia humana transmitida por perros (año 2019)
  • Existencia de un marco aprobado a nivel nacional para el control / eliminación de la rabia transmitida por perros (año 2019)

Fuente de información (WHO)

Rabia

Vacuna de la rabia