27 noviembre, 2020

27 Noviembre 2020. Incendios y calor en Australia

Australia se está preparando para la primera gran ola de calor de la temporada. Se prevé que las temperaturas superen los 40 grados lo que ha llevado a las autoridades a  recomendar a las personas que permanezcan en el interior de sus hogares0. El riesgo de incendios forestal es muy elevado. 

 

Los incendios forestales del verano pasado,  denominado “verano negro” provocaron la muerte a 33 personas y miles de millones de animales.

 

La oficina meteorológica del país atribuyó a un debilitamiento del fenómeno meteorológico de La Niña como una de las razones del intenso calor primaveral de este año. Las escasas lluvias en noviembre han provocado un aumento de las temperaturas en las regiones del interior.

 

La temporada de incendios de Australia generalmente se extiende desde finales de la primavera del hemisferio sur hasta el verano.

 

 

 

Riesgos locales Australia

 

Riesgos climáticos y desastres naturales

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!