27 mayo, 2024

29 Mayo 2024. Viajar a las Américas: hablamos desde distintos puntos de vista en la #ConsultaViajera

El próximo 29 de mayo celebramos el cuarto episodio de la #ConsultaViajera. Un debate online sobre distintas temáticas que afectan a los viajeros. En este caso hablamos de “Viajar a las Américas. Riesgos, experiencias y desafíos“. Puedes verlo en diferido a través en Youtube

Viajar a América siempre es una aventura. Continente fascinante, multicultural y siempre atractivo. Esta consulta viajera reúne a dos médicas relacionados con la medicina del viajero, un veterinario “One health”, una creadora sonora especializada en migración, una abogada viajera y una comunicadora científica. Hablamos de América, de los riesgos que entraña, las experiencias por descubrir y los desafíos a los que se enfrentan viajeros y cooperantes.

Nos encanta la idea de unir en una sola sesión distintas visiones sobre Viajar a América y presentarlas en un formato distendido a un público general y de profesionales de la salud. Hablamos de riesgos en general (malaria, dengue, zika, chikungunya…), experiencias (buenas y malas) y desafíos (asistenciales y diagnósticos)

En esta ocasión contamos con 6 participantes con distintas visiones y son:

• Santiago Vega. España. Veterinario
  • Jenny Rodríguez-Peña. Gestora cultural transfronteriza y migrante. Directora de @CrisoldeCulturas y creadora de los podcast #culturaqueladra y #laséptimaregión
  • Cristina Juesas. España. Vitoria. Experta en Comunicación.
  • Mar Lago. España. Madrid. Unidad del viajero en Hospital la Paz- Carlos III.
  • Sandra Duarte. Abogada. Asesora legal de un laboratorio farmacéutico
  • Laura Santos. España. Atención Primaria & Medicina y Viajes. Fundación iO

Puedes seguirnos a través de la redes sociales  (Linkedin, Instagram, X antes twitterFacebook o Youtube)

Con la colaboración de:

Recuerda puedes verlo en diferido en nuestro canal de Youtube