3 Noviembre 2020. Primeros casos de COVID19 en islas Marshall

Las Islas Marshall, eran hasta hace unos días de los pocos lugares del mundo en los que no había aparecido la COVID-19. Ahora se acaban de registrar sus dos primeros casos.

 

El gobierno de este archipiélago informó de que dos empleados de una base estadounidense habían dado positivo en las pruebas que se les hicieron al llegar desde Hawaii el 27 de octubre.

Ambos habían llegado en un vuelo militar y han permanecido aislados desde entonces.

 

Las Islas Marshall cerraron sus fronteras en marzo para mantenerse a salvo de la COVID-19. Las autoridades describieron ambos casos como “estrictamente importados” y subrayaron que los dos afectados, una mujer de 35 años y un hombre de 46, se hallaban en cuarentena y, en consecuencia, no hay peligro de transmisión comunitaria.

 

Con una población de unas 55.000 personas, las Islas Marshall están formadas por dos cadenas de atolones de coral y más de 1.000 islotes, justo al norte del Ecuador, en aguas del Océano Pacífico. La superficie total del país es de 181 km². Su capital es Majuro.

 

Aunque se trata de un Estado independiente, Estados Unidos se ocupa de la seguridad y la defensa y aporta cada año millones de dólares. El ejército de Estados Unidos tiene en la base de Kwajalein, uno de sus centros para pruebas misilísticas.

 

 

Coronavirus Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!