27 mayo, 2022

27 Mayo 2022. 4º caso de polio notificado en Pakistán

Autoridades sanitarias de Pakistán informaron un cuarto caso de poliovirus salvaje del año en Waziristán del Norte, Khyber-Pakhtunkhwa. Se trata de un niño de 13 meses que inició sintomatología compatible el 5 de mayo en Mir Ali. El caso fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Polio de Pakistán en el Instituto Nacional de Salud de Islamabad el lunes 23 de mayo. Este es el tercer caso de Mir Ali este año.

 

Los distritos del sur de Khyber-Pakhtunkhwa, a saber, Waziristán del Norte y del Sur, DI Khan, Bannu, Tank y Lakki Marwat, corren el mayor riesgo de poliovirus salvaje. También se han reportado de dos muestras ambientales positivas entre abril y mayo de este año, lo que confirma que la transmisión del poliovirus salvaje en curso no se limita a Waziristán del Norte.

 

Todos los niños confirmados con poliomielitis salvaje este año pertenecen a Waziristán del Norte, donde se esperan más casos debido a las altas tasas de rechazo y los casos de marcaje de dedos sin vacunación durante las campañas. El Programa de Polio de Pakistán ha llevado a cabo campañas de emergencia en el área, mientras que a los niños se les administra la vacuna en todos los puntos de entrada y salida desde el sur de KP hacia el resto de la provincia y al otro lado de la frontera con Afganistán para controlar la propagación del virus.

 

La campaña nacional de inmunización comenzó el 23 de mayo y continuará en todo el país hasta el 27 de mayo. Con el nuevo caso, el conteo mundial de poliomielitis salvaje en 2022 ha llegado a cinco de los países endémicos, con un caso reportado en Afganistán en febrero.

 

Riesgos locales Pakistán

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR