4 febrero, 2024

4 febrero 2024. Emergencia por dengue en Río de Janeiro. Se alcanza récord de hospitalizaciones

Río de Janeiro, Brasil, experimenta un alarmante brote de dengue, marcando un récord de hospitalizaciones con 362 personas internadas en un solo día de enero, superando cifras previas de 2008. Este aumento sostenido en los casos a lo largo del mes señala una epidemia clásica.

 

La situación se agrava con la proyección de un escenario aún más desafiante para 2024, anticipando una mayor incidencia entre marzo y mayo. La combinación de altas temperaturas y lluvias intensas ha creado condiciones ideales para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, acelerando su reproducción y facilitando la creación de criaderos.

 

Ante esta emergencia, el municipio ha anunciado medidas preventivas, incluyendo la apertura de centros de tratamiento e hidratación y la inspección de inmuebles cerrados o abandonados. La colaboración ciudadana se subraya como crucial para contener la expansión del dengue, que ya registra 17,437 casos probables en el estado durante las primeras cuatro semanas de 2024 (1.441 notificaciones en el mismo periodo del año pasado)

 

Riesgos locales Brasil

 

Más información sobre el dengue en Brasil

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR