5.939 víctimas civiles de la violencia en Afganistán en los primeros 9 meses de 2020

Según el informe UNAMA de Naciones Unidas casi 6.000 civiles afganos habrían muerto o resultado heridos en los primeros nueve meses del 2020 debido a los intensos combates entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes talibanes a pesar de los esfuerzos de paz.

2.117 personas murieron y 3.822 resultaron heridas debido a los altos niveles de violencia que tienen un impacto devastador en la población civil. Las bajas civiles fueron un 30% menores que en el mismo período del 2019.

Afganistán sigue siendo uno de los lugares más mortíferos del planeta para ser un civil.

Los talibanes habrían sido responsables del 45% de las bajas civiles, mientras que las tropas gubernamentales del 23%. Las fuerzas internacionales lideradas por Estados Unidos serían responsables del 2%. El resto se habría producido en medio fuego cruzado, o fue causado por militantes del Estado Islámico o elementos antigubernamentales o progubernamentales “indeterminados”.

 

Afganistán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!