6 Noviembre 2020. Brote de dengue en San Vicente y las Granadinas

Autoridades de salud de San Vicente y las Granadinas han informado están experimentando el brote de dengue más severo de su historia reciente.

 

En su último boletín oficial de fecha 20 de octubre de 2020 se confirma un aumento en los casos notificados de dengue en el país con 1.155 casos confirmados por laboratorio registrados y 6 muertes.

 

El último brote en las islas se registró en 2012, cuando se notificaron 200 casos. La enfermedad sigue afectando a todos los distritos sanitarios, pero la mayoría de los casos notificados se han registrado en los distritos sanitarios de Pembroke, Kingstown, Calliaqua y Georgetown.

Desde el brote de 2012, el gobierno ha mejorado su sistema de vigilancia y control, aunque se entiende que las actividades para controlar el dengue tanto a nivel local como regional han sido solo moderadamente efectivas, ya que los programas de control de vectores son costosos y difíciles de mantener. Además, dado el contexto de COVID-19 en el país, se teme que este brote de dengue pueda expandirse considerablemente sin una intervención adecuada y oportuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!