14 mayo, 2022

621 banderas azules en las playas de España en 2022

El distintivo Bandera Azul ondeará el próximo verano en 621 playas españolas, seis más que en 2021, 18 de las cuales estrenan este sello de calidad que reconoce el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que ofrecen a los bañistas.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha difundido el listado de las 729 Banderas Azules que ondearán en 2022 en 621 playas (7 de ellas interiores) de 250 municipios; 103 puertos deportivos (7 más que el año pasado) y en 5 embarcaciones turísticas sostenibles (3 más que el año pasado) de toda España.

La Comunidad Valenciana es la que más Banderas Azules recibe para sus playas: 139, dos más que el año pasado y cuatro de ellas por primera vez en su historia: Cala Baladrar, en Benissa (Alicante); Escollera y Marenyet-L’Ílla, en Cullera (Valencia) y Auir en Gandia (Valencia), a las que se añaden 19 puertos deportivos, tres más que en 2021.

Andalucía es la que más aumenta en playas galardonadas -7 más que el año pasado- y se estrenan la zona de baño continental de La Breña, en Almodóvar del Río (Córdoba) y dos playas en la provincia de Huelva: Los Haraganes, en Ayamonte, y La Casita Azul, en Isla Cristina.

Extremadura, al conseguir 6 nuevas Banderas para playas interiores que pasan de 2 a 8 en tan solo un año con las nuevas incorporaciones de Alange, Campanario y Los Calicantos, en Casas de Don Pedro; Isla de Zujar, en Castuera; El Espolón-Peloche, en Herrera del Duque y Talarrubias-Puerto Peñas, todas en la provincia de Badajoz.

Cataluña recupera 4 playas que fueron galardonadas en el pasado con la Bandera Azul, mientras en Galicia la reciben por primera vez dos playas en Pontevedra (Banda Do Río, en Bueu, y Santa Baia, en Vigo) y una en A Coruña (Porto Suevos, en Arteixo).

La Región de Murcia por vez primera una playa perteneciente a dos municipios es galardonada de forma conjunta, la de Banco del Tabal- Calnegre, en San Javier y Cartagena.

Se suman a este sello de calidad la playa del Castillo, en la localidad de Antigua, en el isla canaria de Fuerteventura.

El 15% de las playas con Bandera Azul están en España, seguida de Grecia y Turquía y es el tercer país en Banderas Azules para puertos deportivos, detrás de Holanda y Francia.

Consulta las playas con bandera azul

Baños en el mar, ríos, lagos…