8 julio, 2022

8 Julio 2022. Casos sospechosos de virus Marburg en Ghana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el hallazgo preliminar de 2 casos sospechosos de enfermedad del virus de Marburg en Ghana. De confirmarse, serían las primeras infecciones de este tipo registradas en el país.

 

El análisis preliminar de muestras tomadas de estos dos pacientes por el Instituto Noguchi Memorial para la Investigación Médica del país indicó que los casos eran positivos para Marburg. Sin embargo, según el procedimiento estándar, las muestras se enviaron al Institut Pasteur en Senegal, un centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su confirmación.

 

Los dos pacientes proceden de la región sur de Ashanti, ambos fallecidos y sin parentesco, mostraron síntomas que incluían diarrea, fiebre, náuseas y vómitos. Habían sido trasladados a un hospital de distrito en la región de Ashanti.

 

Los preparativos para una posible respuesta al brote se están estableciendo rápidamente a medida que se realizan más investigaciones.

 

Si se confirma, los casos en Ghana marcarían la segunda vez que se detecta Marburg en África occidental. Guinea confirmó un solo caso en un brote que se declaró terminado el 16 de septiembre de 2021, cinco semanas después de que se detectara el caso inicial.

 

Se han informado brotes anteriores y casos esporádicos de Marburg en África en Angola, la República Democrática del Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda.

 

Riesgos locales Ghana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR