12 noviembre, 2023

12 noviembre 2023. Accidentes tráfico en Argentina. Mueren 6 turistas en Bariloche

Los accidentes de tráfico en Argentina siguen siendo una causa significativa de mortalidad y morbilidad.

 

Seis turistas murieron al chocar su combi en un choque frontal contra un camión. El siniestro ocurrió entre Bariloche y Villa La Angostura. Hay otros cuatro heridos de gravedad. Las víctimas se dirigían a realizar una excursión al camino de los Siete Lagos. Las víctimas fatales estaban alojadas en Bariloche.

 

La excursión por el camino de los Siete Lagos es uno de los más populares en la zona sur de Argentina. Este se realiza durante todo el año, aunque según las condiciones meteorológicas puede verse afectada debido a la existencia de alguna restricción en el tránsito

 

Históricamente, Argentina ha tenido una tasa de mortalidad por accidentes de tráfico más alta que algunos otros países de América del Sur. Los factores que contribuyen a los accidentes de tráfico en Argentina han incluido el exceso de velocidad, la conducción bajo la influencia del alcohol, el incumplimiento de las normativas de tráfico, infraestructuras viales inadecuadas y el estado de los vehículos.

 

En el año 2019, hubo una reducción en el número de fatalidades en comparación con años anteriores, atribuida en parte a mejoras en la seguridad vial y a campañas de concientización pública más efectivas. Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba suelen estar entre las zonas con mayor número de accidentes reportados, en parte debido a su densidad de población y volumen de tráfico.

 

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina (ANSV);

  • En 2022 se produjeron 3415 Siniestros fatales y 3828 víctimas fatales en el lugar del hecho.

 

 

Más información  

 

 

Riesgos locales Argentina

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR