31 octubre, 2023

31 octubre 2023. Actualización de casos de dengue autóctono en Francia (40 casos)

A 30 de octubre de 2023, los casos confirmados de dengue autóctono en Francia suman un total de 40 casos (5 casos más que la última actualización)

 

En Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA) :

 

Se identificó un brote de 4 casos de dengue en Gardanne, en Bocas del Ródano; las fechas de aparición de los signos en estos casos son entre la segunda quincena de julio y mediados de agosto. Este episodio está cerrado.

 

1 caso autóctono de dengue cuyo lugar de contaminación puede ser en Niza en los Alpes Marítimos o en Var en Castellet o La Garde . Este episodio está cerrado.

 

Se identificó un foco de 9 casos en Boulbon, en Bocas del Ródano, las fechas de inicio de los signos de estos casos se sitúan entre finales de julio y finales de septiembre.

 

En Occitania :

 

Se identificó un foco de 11 casos en una zona limitada de Perpiñán, en los Pirineos Orientales, las fechas de inicio de los signos de estos casos se sitúan entre finales de julio y mediados de agosto. Este episodio está cerrado.

 

Se identificó un foco de 8 casos en Gagnières, Gard. Las fechas de inicio de señales en estos casos son entre finales de agosto y finales de septiembre.

 

En Montpellier se identificó un foco de 2 casos. Estos casos comenzaron a mostrar signos a mediados de septiembre y el 1 de octubre. Inmediatamente se implementaron investigaciones y medidas de control de vectores.

 

En Auvernia Ródano-Alpes :

 

Brote de 2 casos en Bourg les Valence, en Drôme (26) . Estos casos comenzaron a mostrar signos a finales de agosto y mediados de septiembre.

 

En Isla de Francia:

 

Se identificaron 3 casos en el municipio de Limeil-Brévannes . Estos casos comenzaron a mostrar signos en septiembre. Este es el primer caso de transmisión autóctona en Isla de Francia. Inmediatamente se implementaron investigaciones y medidas de control de vectores.

 

Fuente

 

Riesgos locales Francia

 

Más información sobre el dengue en Francia

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR