30 octubre, 2023

30 octubre 2023. Actualización de casos de virus del Nilo Occidental en Francia

Hasta el 25 de octubre de 2023, se han identificado 39 casos humanos de infección por el virus del Nilo Occidental en tres regiones de Francia (10 casos más desde la última actualización)

 

En Nueva Aquitania:

 

Se identificaron 29 casos en humanos:

 

22 casos en Gironda
5 casos en Charente Marítimo
2 casos en Charente

 

Sus síntomas comenzaron entre la segunda quincena de julio y mediados de septiembre. También se han identificado infecciones animales, en el marco del componente animal de la vigilancia de este virus: se han señalado casos equinos en Gironda y Charente Marítimo, así como casos aviares en Charente Marítimo. Todos estos casos demuestran la circulación continua del virus del Nilo Occidental en Gironda, Charente-Maritime y Charente. Esta es la primera identificación de casos humanos de infección por el virus del Nilo Occidental fuera de la región del Mediterráneo. La identificación de casos equinos en 2022 ya había demostrado la presencia del virus en Gironda.

 

En Provenza-Alpes Costa Azul (PACA):

 

Se han identificado 8 casos humanos:

 

3 casos en los Alpes Marítimos
3 casos en Bocas del Ródano
2 casos en el Var.
Los casos humanos tienen fechas de inicio de los signos entre mediados de julio y finales de agosto. También se han identificado casos equinos en Bocas del Ródano.

 

En Córcega:

 

A finales de agosto se notificaron 2 casos humanos en Alta Córcega. También se han identificado casos equinos en Córcega.

 

Fuente

 

 

Riesgos locales Francia

 

Más información sobre el virus del Nilo Occidental en Francia

 

  • 20235 octubre 29 casos en tres regiones;  6 septiembre 15 casos en 3 regiones (Nueva Aquitania, Córcega y Provenza Alpes Costa Azul); Agosto 3 casos en Nouvelle-Aquitaine; Agosto Un caso de un residente en Burdeos. Hasta ahora, en Francia sólo se habían detectado infecciones humanas alrededor del Mediterráneo (regiones PACA y Occitanie)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR