1 septiembre, 2023

Septiembre 2023. Actualización mundial de la OMS sobre la fiebre amarilla

La OMS acaba de publicar una actualización sobre la situación mundial de fiebre amarilla en 2022

 

En 2022, se identificaron casos de fiebre amarilla en una amplia zona geográfica de África, que abarca 14 países: Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gabón, Ghana, Guinea, Kenia, Niger, Nigeria, Togo y Uganda (en comparación con 2011 que afectó a 11 países) y en las Américas continuó la circulación generalizada del virus, con ocasionales contagios a los seres humanos.

 

En la Región de África, el número de casos representa un aumento con respecto a 2021. El resurgimiento de la fiebre amarilla en África sigue siendo alto, el más alto en más de 20 años, clasificado como un evento de nivel 2 en el sistema interno de clasificación de emergencias sanitarias de la OMS entre noviembre de 2021 y diciembre de 2022. En respuesta a los brotes, se llevaron a cabo 8 campañas de vacunación en 6 países africanos, protegiendo a unos 5 millones de personas contra la fiebre amarilla de por vida.

 

 

En la Región de las Américas, en 2022, se notificaron casos confirmados de fiebre amarilla en 3 países: Brasil (5 casos, incluidos 4 muertes), Perú (7 casos confirmados, incluidas 5 muertes) y Bolivia (5 casos confirmados).

 

En 2023 se confirmaron casos de fiebre amarilla en Brasil (estados de Minas Gerais, São Paulo, Paraná y Rio Grande do Sul), Perú (departamentos de Junín, Ucayali y Ayacucho) y Bolivia (departamento de La Paz) entre julio 2022 y junio de 2023.

 

 

Fuente 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR