10 agosto, 2021

Agosto 2021. Confirmado un caso de virus Marburg en Guinea

Autoridades de salud (Institut Pasteur de Senegal) han confirmado un caso de virus Marburg en Gueckedou, Guinea. Se trata de la primera vez que se identifica el virus en el país y en África occidental.

El paciente ha fallecido.  Habría buscado tratamiento en una clínica local en el área de Koundou de Gueckedou. Se había enviado un equipo de investigación para investigar el empeoramiento de sus síntomas.

La región de Gueckedou, es la misma donde se detectaron inicialmente los casos del brote de ébola de 2021 en Guinea y el brote de África Occidental de 2014-2016.

El virus Marburg se transmite a las personas a través de los murciélagos frugívoros y se propaga entre los humanos a través del contacto directo con los fluidos corporales de personas, superficies y materiales infectados.

Riesgos locales Guinea-Conakry