Según el Instituto Nacional de Migración de Honduras, hasta el mes de Septiembre 2023 se ha registrado la entrada 308.182 migrantes al país en búsqueda de una mejor vida en EUA, siendo la mayoría venezolanos. El punto de acceso es el departamento de El Paraíso, ya que es una zona fronteriza con Nicaragua.
Estas personas se encuentran en una situación muy vulnerable ya que Honduras no es capaz de cubrir sus necesidades básicas.
En la Región de El Paraíso, hasta la semana epidemiológica 38 se han notificado 19 casos de malaria de los cuales:
Declarándose alarma de 3 meses a partir de la fecha por casos de malaria y vigilancia de Fiebre amarilla que hasta la fecha no se ha reportado ningún caso de esta enfermedad.
Además se han notificado 1523 casos de malaria acumulados hasta esta semana epidemiológica, presentándose una reducción de casos en comparación al año 2022 (2892).
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
Deja una respuesta