Anopheles coustani y su papel en la transmisión de la malaria en una zona de Madagascar

Resultados de un estudio muestran que Anopheles coustani ha jugado un papel importante en la transmisión de la malaria en Miarinarivo, un pueblo de Madagascar, a pesar de la presencia en la zona de Anopheles arabiensis y Anopheles funestus conocidos como los principales vectores de la enfermedad en el país.

 

Anopheles coustani es uno de los principales vectores locales de la malaria en Madagascar. Esta especie de Anopheles junto con An. arabiensis exhibieron un comportamiento de picadura en el interior de las casas significativamente mayor en Miarinarivo que en Ambohitromby, otro puedo del país. Lo que significaría una presencia distinta de las poblaciones de especie mosquito en las diferentes aldeas.

 

El trabajo demuestra la variabilidad de la dinámica de la biología vectorial entre dos pueblos vecinos con entornos ecológicos similares. Los resultados se pueden utilizar para describir y conocer mejor la epidemiología y la transmisión de la malaria en Madagascar y para proporcionar información relevante como guía para estrategias adaptadas de control de vectorial.

 

Fuente

 

Riesgos locales Madagascar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!