18 noviembre, 2021
Noviembre 2021. Aumentan los casos de enfermedad de Lyme en Ohio
Autoridades de salud de EEUU advierten que la enfermedad de Lyme, que era rara en Ohio, se está convirtiendo en una preocupación en los condados del este del estado. En 2021, hasta la fecha, se han reportado 484 casos entre los residentes, lo que ya es un récord, al superar los 468 casos reportados en 2019.
Los casos de enfermedad de Lyme vienen aumentando en Ohio desde hace años. A principios de la década de 1990, se reportaban una o dos docenas anualmente. No fue hasta 2014 que el estado reportó más de 100 casos en un año.
Los datos de vigilancia de enfermedades muestran que los residentes de los condados de Jefferson, Harrison, Belmont y Columbiana, que están cerca de las fronteras de West Virginia y Pennsylvania, presentan las tasas de incidencia de enfermedad de Lyme más altas de Ohio. El condado de Jefferson ha documentado 28 casos confirmados en 2021 y 178 casos probables o sospechosos.
En cuanto a por qué están aumentando los casos, los funcionarios no lo saben exactamente, pero señaló que la enfermedad parece estar filtrándose hacia el este de Ohio. La enfermedad de Lyme se transmite en Ohio a partir de la garrapata patas negras (Ixodes scapularis), que habita en áreas boscosas y con matorrales.
Pennsylvania informó la mayoría de casos de enfermedad de Lyme entre los estados de Estados Unidos en 2019.
Los niños de 5 a 14 años registran las tasas de incidencia más altas de esta enfermedad, debido a que pasan la mayor parte del tiempo al aire libre, especialmente en los meses de verano, cuando la enfermedad de Lyme es más común. Pero se registran casos todos los meses del año en Ohio y cualquiera que pase tiempo al aire libre, independientemente de su edad, debe tener cuidado.
Riesgos locales Estados Unidos
Deja una respuesta