7 noviembre, 2023

7 noviembre 2023. Aumento de Casos de Dengue en Jamaica

Jamaica continúa enfrentando un preocupante aumento en el número de casos de dengue. Hasta el 1 de noviembre, se han registrado 2,763 casos sospechosos, presuntos y confirmados de dengue, de los cuales 694 han sido clasificados como casos confirmados. El dengue tipo dos (DENV2) sigue siendo la cepa dominante. Además, se ha reportado un total de 9 muertes relacionadas con el dengue, siete de ellas catalogadas como sospechosas y dos como confirmadas.

 

El Ministerio de Salud informa que todas las parroquias del país continúan observando un aumento en los casos de dengue, siendo Kingston y St. Andrew las áreas con el mayor número de casos, alcanzando un total de 695. St. Thomas mantiene la tasa de casos más alta, seguida de Portland y Trelawny.

 

Es importante destacar que, entre los casos sospechosos, presuntos y confirmados, se ha observado una mayor incidencia en hombres que en mujeres, con la franja de edad de cinco a 14 años siendo la más afectada.

 

El Ministerio de Salud hace un llamamiento a la población para que se sume a la lucha contra la propagación del dengue, tomando medidas preventivas como monitorear los recipientes de almacenamiento de agua en busca de posibles criaderos de mosquitos, mantener los alrededores libres de escombros, destruir o tratar los lugares propicios para la reproducción de mosquitos, usar ropa protectora y aplicar repelente de mosquitos que contenga DEET.

 

Riesgos locales Jamaica

 

 

Más información sobre el dengue en Jamaica

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR