6 mayo, 2021

Aumento de casos de enfermedad de Lyme en Canadá

En 2018, Canadá informó alrededor de 1.500 casos de enfermedad de Lyme. El número de casos notificados probablemente sea una subestimación del número real de personas infectadas. El número real de casos suele ser mucho mayor que los notificados.

 

En Canadá, es transmitida por dos especies de garrapatas Ixodes, la garrapata patas negras (Ixodes scapularis) y la garrapata patas negras occidental (Ixodes pacificus), que se encuentran al este y al oeste de las Montañas Rocosas, respectivamente. Si bien la enfermedad se transmite a personas y animales a través de las picaduras de garrapatas infectadas, en sí es causada por varias especies diferentes de bacterias espiroquetas. En América del Norte, es causada principalmente por la bacteria Borrelia burgdorferi.

 

El reservorio natural de la enfermedad son los pequeños mamíferos y las aves; los humanos y las mascotas son huéspedes accidentales, sin embargo son los que enferman. Una garrapata infectada debe permanecer adherida durante 12 a 24 horas antes de que se produzca la transmisión de la bacteria.

 

En 2020, Saskatchewan, donde el riesgo es bajo, se identificaron 11 garrapatas patas negras de 2.000 notificaciones de garrapatas a través de la aplicación eTick. A principios de la década de 2000 se registraron en Canadá menos de 100 casos de enfermedad de Lyme en todo el país, y ahora están por encima de los 1.000 casos anuales

 

Riesgos locales Canadá

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR