4 mayo, 2021

Aumento de casos de sarampión en Larkana, Pakistán

Autoridades de salud han alertado que el sarampión se está propagando rápidamente en Larkana, Pakistán y sus alrededores.

 

El número de casos notificados por el Hospital Infantil del CMCH, de 90 camas,  desde enero de 2021 hasta la fecha asciende a 184 con 6 muertes. La mayoría de los niños proceden de Larkana, Qambar-Shahdadkot, Jacobabad y las áreas adyacentes de Baluchistán. El Hospital ha habilitado un ala separada junto con una unidad de aislamiento para tratar los casos.

 

También parece haber noticias de un aumento en los casos de sarampión en Nawabshah y Sukkur. El 99% de los pacientes recibidos en la Unidad III del hospital durante el período de referencia, provenientes de Nazar Mohalla, Allahabad y Murad Wahan, presentaban complicaciones graves como neumonía, encefalitis, enfisema subcutáneo, otitis media y fiebre.

 

Por lo general, los niños enfermos no habían recibido una vacunación completa contra el sarampión. También hay pacientes de Usta Mohammed, Qambar, Shahdadkot, Kashmore-Kandhkot, Shikarpur, Dokri, Bakrani y otras áreas.

 

Un grupo de médicos han realizado un estudio en 100 pacientes que padecían sarampión. De ellos, observaron complicaciones en 80% de los niños. La mayoría de los pacientes están en el rango de edad de nueve meses a tres años. El 70% estaban desnutridos, 20% de ellos severamente. El 80% no estaba vacunado y un 70% no recibía lactancia materna. Entre las complicaciones, 52% padecía neumonía, y 20% encefalitis.

 

Se necesita urgentemente iniciar una campaña de vacunación masiva en todo Sindh.

 

Riesgos locales Pakistán

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR