25 octubre, 2023

25 octubre 2023. Aumento de Infecciones por Vibrio vulnificus en EEUU

Las infecciones por Vibrio vulnificus, una bacteria rara pero letal, están en aumento en Estados Unidos. Esta bacteria suele encontrarse en aguas costeras y puede transmitirse a los humanos a través de heridas en la piel o el consumo de mariscos crudos. El aumento de las temperaturas del agua debido al cambio climático está ampliando la zona geográfica de estas infecciones.

 

Epidemiología y casos

 

En promedio, se reportan de 150 a 200 casos anuales de infecciones por Vibrio vulnificus en Estados Unidos, con una tasa de mortalidad del 20%. Si bien la mayoría de los casos ocurren en estados del Golfo de México, se han registrado casos en áreas costeras más al norte, como Connecticut, Nueva York y Carolina del Norte. El aumento de las temperaturas del agua y una población en envejecimiento podrían llevar a un aumento significativo de estas infecciones para 2060.

 

El aumento de las infecciones por Vibrio vulnificus plantea preocupaciones sobre la salud pública y la necesidad de una mayor conciencia sobre la prevención y el tratamiento de estas infecciones en áreas costeras de Estados Unidos. La detección temprana y el tratamiento adecuado son fundamentales para prevenir complicaciones graves, como amputaciones o extirpación de tejido. Además, se requieren medidas preventivas, como evitar el consumo de mariscos crudos y ser cauteloso en aguas costeras para reducir el riesgo de infección.

 

Riesgos locales Estados Unidos

 

Más información sobre vibrio vulnificus en EEUU

 

  • 2023Octubre 43 casos y 10 muertes en Florida
  • 2022. 74 casos en Florida(Aumento debido al paso del huracán Ian)
  • 2017. 50 casos en Florida

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR