29 abril, 2024

29 abril 2024. Aumento de los casos importados de dengue en Francia continental (1.679 casos en lo que va de año)

Ante la situación sin precedentes del número de casos importados de dengue en Francia continental desde 2023 y el aumento de los casos notificados desde el 1 de enero de 2024 , Public Health France pide la vigilancia de todos para limitar el riesgo de brotes en el territorio.

 

Desde 2023, el número de casos importados de dengue notificados en Francia ha alcanzado cifras sin precedentes, más del 60% de los cuales proceden de las Antillas francesas, donde se ha producido una epidemia desde mediados de 2023 y entre el 1 de enero y el 19 de abril.

 

En 2024, se notificaron a Public Health France 1.679 casos de dengue importado, frente a 131 en el mismo período de 2023. Durante este período, el 82% de los casos regresaron de las Antillas francesas.

 

Debido a la circulación muy activa del dengue en los territorios franceses de las Antillas (Martinica y Guadalupe) y al aumento significativo del número de casos importados a Francia continental desde principios de 2024, Public Health France pide vigilancia a los profesionales sanitarios para diagnosticar y reportar los casos a las autoridades sanitarias, así como a los viajeros a medida que se acerca la temporada de actividad de los mosquitos portadores del virus, entre mayo y noviembre.

 

Riesgos locales Francia

 

Más información sobre el dengue en Francia

 

 

 

Si viajas ¡Notifica!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR