29 marzo, 2022
Marzo 2022. Aumento de casos de rabia humana en el norte de Mindanao, Bukidnon, Filipinas
Autoridades de salud de Filipinas (DOH) informaron un aumento significativo en las muertes por rabia humana en 2021 en el norte de Mindanao.
En 2021 se reportaron 18 muertes por rabia en comparación con las 7 muertes del 2020, un aumento del 157 por ciento. La provincia de Bukidnon representó la mayoría de las muertes.
Detrás de este aumento estarían muchos factores como la pandemia, el acceso a la vacunación antirrábica. Muchas personas optan por no visitar el Centro de Tratamiento de Mordeduras de Animales (ABTC). La mayoría de las áreas en Bukidnon están identificadas como áreas desfavorecidas geográficamente aisladas (GIDA), lo que podría ser una de las causas por las que los residentes tienen dificultades para vacunarse contra la rabia.
Además, las mordeduras de animales en la región también aumentaron en 1116 casos (67.186 casos en 2021)
Riesgos locales Filipinas
Deja una respuesta