20 noviembre, 2021

Noviembre 2021. Austria establece la vacunación obligatoria frente a COVID19

Austria se convierte primer país de la Unión Europea con vacunación obligatoria frente a COVID-19. Desde el lunes 22 de noviembre habrá un confinamiento nacional que durará 20 días.

 

La vacunación será obligatoria en Austria a partir del 1 de febrero de 2022 y desde el próximo lunes 22 de noviembre habrá un confinamiento nacional por 20 días. La decisión responde a que en el país se ha vacunado el 65% de la población y la tasa de contagio ha sido de casi 1.000 casos por cada 100.000 habitantes los últimos siete días.

 

Con esta decisión Austria se convierte en el primer país de la Unión Europea (UE) en introducir una vacunación obligatoria contra el coronavirus en el conjunto de la población. Quienes no cumplan con la normativa se enfrentarán a sanciones administrativas.

 

Durante este confinamiento, los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para hacer compras de primera necesidad, ir al médico o brindar ayudas a terceros y todas las tiendas no esenciales -salvo supermercados y farmacias- deberán permanecer cerradas. Las guarderías y los colegios permanecerán abiertos para “aquellos que lo necesiten”.

 

 

COVID19

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR