23 marzo, 2023

Marzo 2023. Situación de la babesiosis en EEUU

Los casos de babesiosis se duplicaron en algunos estados del noreste de Estados Unidos entre 2011 y 2019.

 

La enfermedad, que durante décadas fue extremadamente rara en Estados Unidos, ahora es endémica en 10 estados del Noreste y el Medio Oeste. El aumento puede haber sido impulsado por el incremento de las temperaturas y la creciente población de ciervos, dos factores que ayudan a que las garrapatas prosperen. La construcción de nuevas viviendas en áreas donde hay garrapatas también podría desempeñar un papel, al igual que una mayor conciencia, lo que puede estar impulsando a más médicos a evaluar a los pacientes para detectar la enfermedad.

 

El primer caso en Estados Unidos se informó en 1969 en Massachusetts. Hoy en día, la mayoría de los casos ocurren en el Noreste y el Medio Oeste Superior durante la primavera y el verano

 

Un reciente estudio l estudio analizó 16.174 casos de babesiosis informados en 10 estados entre 2011 y 2019. Solo en 2019, hubo más de 2.300 casos, más del doble que en 2011. La enfermedad era más común en New York, Massachusetts y Connecticut, que normalmente registraban cientos de casos por año.

 

Hubo diferencias regionales en las tendencias. En dos estados del Medio Oeste, Minnesota y Wisconsin, la cantidad de casos anuales se mantuvo relativamente constante. Por el contrario, en ocho estados del noreste, el número de casos aumentó significativamente durante ese período, con los aumentos más pronunciados en Vermont, Maine, New Hampshire y Connecticut.

 

En tres de esos estados, Maine, New Hampshire y Vermont, la babesiosis no se había considerado previamente endémica. Los aumentos en esos estados son particularmente notables, y la enfermedad aparenta estar extendiéndose hacia el norte, probablemente a causa del cambio climático

 

Las garrapatas, que prefieren condiciones cálidas y húmedas, han expandido su territorio hacia el norte. Los hallazgos resaltan la necesidad de ampliar la vigilancia y la detección de la enfermedad.

 

No está claro por qué los estados del Medio Oeste no han experimentado el mismo aumento de casos. Pero la enfermedad típicamente ha sido menos común allí que en el Noreste.

 

Riesgos locales Estados Unidos

 

Más información sobre la babesiosis en Estados Unidos

 

  • Identificada por primera vez en EEUU en 1966. 1124 casos notificados en 2011, en 15 estados (los zona que más declararon fueron Connecticut, Massachusetts, Minnesota, New Jersey, New York incluyendo a ciudad, Rhode Island y Wisconsin. Sobre todo en los meses entre junio-agosto.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR