28 mayo, 2022

Mayo 2022. Benín, Uganda y Ruanda eliminan la tripanosomiasis africana como problema de salud pública

Benín, Uganda y Ruanda eliminan la tripanosomiasis africana humana como problema de salud pública.

 

Estos tres países, han recibido ahora la validación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que al menos una forma de la enfermedad ha sido eliminada como problema de salud pública en sus tierras.

 

Uganda es el único país donde ambas formas son endémicas pero ahora ha logrado la eliminación como problema de salud pública de la forma gambiense. El país sigue comprometido con la eliminación de la forma rhodesiense también, que afecta a las regiones central y sur.

 

Los tres países han llevado a cabo extensas pruebas de laboratorio e intervenciones reactivas en áreas donde se diagnosticaron casos, y también han emprendido intervenciones para atacar a los vectores de enfermedades, en este caso, las moscas tsetsé. También han demostrado que tienen planes detallados para la vigilancia continua, para monitorear nuevos brotes de enfermedades.

 

La validación de la eliminación en Benín, Uganda y Ruanda es un paso importante hacia la eliminación generalizada de ambas formas de la enfermedad como problemas de salud pública.

 

También es un paso importante en el camino hacia el objetivo final, a saber, eliminar la transmisión de gambiense para 2030 para cumplir con el objetivo de la hoja de ruta de 2030 NTD.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR