Boeing 737 MAX vuelve a volar

El Boeing 737 MAX ha recibido nuevamente la autorización para volar tras un proceso de recertificación de 20 meses y haber dejado en tierra más de 400 aviones.

 

La Administración Federal de Aviación (FAA) requirió modificaciones al sistema de mejora de control de vuelo MCAS del MAX y la corrección de otros fallos encontrados durante el proceso de recertificación y que ahora deberán trasladarse a los aparatos. 

 

Además, se requerirá la capacitación específica de los pilotos dado que su nivel de competencias con estos aparatos fue relacionada con los dos accidentes que provocaron la puesta a tierra del modelo de Boeing que estaba llamado convertirse en el líder del mercado en su categoría. El primer accidente fue de la aerolínea de Lion Air en Yakarta en octubre de 2018 donde murieron 189 personas. El segundo fue de Ethiopian Airlines cerca de Addis Abeba en marzo de 2018, muriendo 157 personas.

 

De momento los aviones no volverán a estar en servicio de inmediato. Las aerolíneas afectadas deberán relanzarlo al mercado con las modificaciones. Un mercado muy golpeado por el impacto de la pandemia.

 

¿Es seguro volar en el boeing 737 MAX 8?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!