4 agosto, 2021

Agosto 2021. Botulismo en Chernihiv, Ucrania

Autoridades de salud de Ucrania han notificado un caso mortal de botulismo en la región de Chernihiv. Se trata de un hombre de 74 años que enfermó tras consumir una morcilla casera, que estuvo almacenada durante unos dos meses en el frigorífico.

 

La víctima buscó ayuda médica al día siguiente de consumir el producto sospechoso. Fue hospitalizado en el Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital de distrito. Sin embargo, una semana después, el paciente abandonó el hospital sin permiso. Cuatro días después, el hombre fue hospitalizado en el hospital regional, donde falleció dos días después.

 

Desde principios de 2021, hasta el 20 de julio, se han registrado 10 casos de botulismo en la región de Chernihiv, tres de los cuales han sido fatales.

 

En los primeros cinco meses de 2021, se registraron 43 casos de botulismo en Ucrania, incluido un niño. Murieron seis personas.

 

Los alimentos que probablemente provocaron la enfermedad fueron pescado seco y salado de agua dulce y de mar (40%), carne, pescado, verduras, setas enlatadas y otros productos cárnicos.

 

Riesgos locales Ucrania

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR