11 junio, 2021

Brote de ántrax en Tulungagung, Indonesia

Al menos 6 residentes de la aldea de Sidomulyo, distrito de Pagerwojo, Tulungagung, Indonesia;  presentaron síntomas de ántrax cutáneo.

Todos están recibiendo tratamiento en el Centro de Salud de Pagerwojo. Sin necesidad de ser hospitalizados.

Se han enviado muestras al Servicio Veterinario de Yogyakarta para la confirmación del diagnóstica.

El 4 de junio, se confirmó que la causa de la muerte de 29 cabezas de ganado –26 vacas y 3 cabras– en el área de la aldea de Sidomulyo en el último mes fue el carbunco.

Se desplegó un equipo de investigación del Servicio de Ganadería de Tulungagung para tomar muestras del ganado. Encontrando infección por Bacillus anthracis.

Riesgos locales Indonesia