9 abril, 2021
Brote de ciguatoxina en Hong Kong
Autoridades de salud de Hong Kong están investigando un brote de intoxicación por ciguatoxina que de momento ha afectado a dos personas.
Se trata de dos mujeres, de 34 y 66 años respectivamente, que desarrollaron síntomas de intoxicación por ciguatoxina (dolor abdominal y diarrea) a las siete horas de consumir en su hogar un pescado marino el 5 de abril.
La paciente de mayor edad también desarrolló entumecimiento perioral y tuvo que ser atendida en el Hospital Kwong Wah al día siguiente. En la actualidad, ambas pacientes se encuentran en condición estable.
Las investigaciones iniciales revelaron que el pescado consumido se compró en un puesto de pescado en Yeung Uk Road Market, Tsuen Wan, el 4 de abril.
La intoxicación por pescado con ciguatera no es infrecuente en las zonas tropicales. Se asocia principalmente con el consumo de grandes peces de arrecife de coral que han acumulado la toxina en el cuerpo, particularmente en los órganos internos, al comer peces pequeños que consumían algas tóxicas en los mares de arrecifes de coral.
Riesgos locales Hong Kong
Deja una respuesta