25 junio, 2023

Junio 2023. Situación del brote de cólera en Sudáfrica

El número de muertos por el brote de cólera en Sudáfrica aumentó a 43 (Gauteng 35) a pesar de esto, ha habido una disminución en la cantidad de infecciones.

 

El país ha registrado 1.045 casos sospechosos de cólera en 15 de los 52 distritos de cinco provincias, 197 de los cuales fueron confirmados por laboratorio.

 

Gauteng representa la mayoría de los casos con un 89% con 176 reportados en tres distritos. Free State representa el 6% con 11 de los casos, informados desde un distrito de Fezile Dabi, North West ha registrado 5 casos , Limpopo cuatro casos y un caso en Mpumalanga.

 

Riesgos locales Sudáfrica

 

Más información sobre el cólera en Sudáfrica

 

  • El cólera no es endémico en Sudáfrica. El riesgo es muy bajo, sobre todo en zonas rurales del este, con brotes ocasionales.
  • 2023Mayo enfermedad diarreica provoca 6 muertes Abril Gauteng; Febrero casos autóctonos, 1 muerte; Febrero casos importados de Malawi
  • 2008/2009. Se informaron alrededor de 12.000 casos tras un brote en el vecino Zimbabue que provocó un aumento de casos importados y la transmisión local posterior.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR