30 agosto, 2023

Agosto 2023. Brote de dengue en Chad

Autoridades de Salud de Chad declararon oficialmente un brote de dengue el 15 de agosto.

 

Del 3 de agosto al 27 de agosto de 2023, se notificaron un total de 47 casos sospechosos, incluidos 26 casos confirmados y 1 muerte por dengue, en tres provincias: Ouadai/Abeche (28), Wadi Fira/Biltine (11) y Yamena (8).

 

La provincia de Ouaddaï, epicentro de este brote, situada en la parte oriental del país y fronteriza con la República de Sudán, es una de las más grandes entre las 23 provincias sanitarias de Chad. La provincia es la más afectada por la crisis de Sudán y representa el 82,7% de todos los refugiados que llegan a Chad. Además, el distrito se enfrenta a varios brotes de enfermedades, incluida la malaria.

 

La Organización Mundial de la Salud dijo que la confirmación de este brote en el distrito de Abeche, hogar de una población de muchos refugiados de Sudán, genera preocupación. El riesgo de transmisión entre esta población es considerablemente alto debido a las difíciles condiciones de vida en los campos de refugiados. Además, el distrito enfrenta actualmente brotes de otras enfermedades, como la malaria y el sarampión, que podrían afectar la capacidad del distrito para abordar eficazmente el brote de dengue.

 

Riesgos locales Chad

 

Más información sobre el dengue en Chad

 

  • 2023. Agosto Abéché, Ouaddaï

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR