19 mayo, 2021

Brote de dengue en Kenia

El número de casos del brote de dengue en Kenia asciende a 553 casos en los últimos 4 meses, con un pico de casos en abril en dos condados de la costa este del país.

 

Según el departamento de salud del condado de Mombasa, los primeros casos se notificaron a principios de marzo de 2021 (24 casos positivos de 47 testados -tasa de positividad del 51%-). En abril, otros 305 casos dieron positivo de 315 (tasa de positividad del 97%). El condado adyacente de Lamu, también ha reportado un total de 224 casos positivos de diferentes establecimientos de salud donde 59 son niños menores de 5 años. Hasta ahora no se han reportado muertes en los dos condados.

 

Los funcionarios de salud intentan establecer medidas preventivas y de control y advierten que este número puede aumentar a medida que las lluvias prolongadas estacionales siga su curso (se prolongan hasta fines de mayo), lo que aumentará las poblaciones de mosquitos.

 

En todo caso, estas cifras difícilmente reflejan la verdadera situación en los condados, dado que las personas que padecen la forma más leve de la enfermedad no buscan atención médica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR