17 noviembre, 2023

18 noviembre 2023. Brote de Difteria en Prisión de Western Cape, Sudáfrica

El Centro Correccional de Pollsmoor, en la provincia de Western Cape, Sudáfrica, enfrenta un brote de difteria que ha resultado en la muerte de un recluso de 19 años y el positivo de ocho internos más. El Ministerio de Servicios Correccionales ha implementado medidas intensivas para contener la propagación de esta infección bacteriana.

 

Se están tomando medidas proactivas para abordar y contener cualquier posible propagación de la enfermedad. La investigación epidemiológica del caso índice está en curso, y se están llevando a cabo acciones coordinadas y exhaustivas para controlar la situación en el entorno correccional. Se ha lanzado una campaña de vacunación, inmunizando a 342 reclusos y 36 funcionarios hasta el momento. Además, se están enfocando en prácticas de higiene, limpieza intensiva de instalaciones y el aislamiento en cuarentena de casos enfermos o sospechosos, con atención médica adecuada para personas de alto riesgo.

 

La situación actual se encuentra bajo control, sin reportes de nuevos casos en los últimos cinco días. Las autoridades confían en que las medidas implementadas garantizarán el bienestar de todas las personas bajo su cuidado.

 

Riesgos locales Sudáfrica

 

Más información sobre la difteria en Sudáfrica

 

  • 2023Mayo 2 casos en KwaZulu-Natal y Cabo Occidental

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR