12 febrero, 2024

12 febrero 2024. Brote de fiebre del valle del Rift, Kenia

Autoridades sanitarias de Kenia han notificado un brote de fiebre del valle del Rift en el condado de Marsabit. Se han confirmado 4 casos positivos de 43 muestras ya analizadas en el Instituto de Investigación Médica de Kenia (KEMRI).

 

2 casos de ganado de 8 muestras que fueron enviadas a los mismos laboratorios también resultaron positivos por reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

 

Todos los casos confirmados procedían del área de Shurr, distrito de Turbi-Bubisa en el distrito electoral de North Horr, donde también se han registrado muchos abortos de animales.

 

La confirmación se produjo cuando también se informaron dos casos de fiebre del Valle del Rift en el vecino condado de Wajir.

 

Riesgos locales Kenia

 

Más información sobre la fiebre del Valle del Rift en Kenia

 

  • 202429 enero Marsabit
  • 2018. Junio 26 casos humanos en Wajir (24 casos) y Marsabit (2 casos). Incluidos 7 casos confirmados y 6 muertes (tasa de letalidad= 23%). Se informó de un elevado número de muertes y abortos entre el ganado, incluidos camellos y cabras, en Garissa, Kadjiado, Kitui, Marsabit, el río Tana y Wajir. Se informó que las personas que vivían en estos condados consumían carne de animales muertos y enfermos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR