15 enero, 2024

15 enero 2024. Brote de gastroenteritis en Baguio, Filipinas

La Oficina de Servicios de Salud (CHSO) de la ciudad de Baguio, Filipinas, informó de un fuerte aumento en los casos de gastroenteritis aguda, lo que llevó al alcalde de la ciudad montañosa de Filipinas a declarar un brote el 10 de enero

 

Hasta el 11 de enero se han visto afectadas 2.199 personas. Se han registrado 45 hospitalizaciones. Las edades de los casos varían desde unos pocos meses hasta personas de 90 años o más. No se han reportado muertes.

 

El aumento de los casos de diarrea comenzó el pasado 21 de diciembre de 2023, pero en realidad alcanzó su punto máximo en los últimos días, ya que los funcionarios habían informado solo 300 casos hasta el 7 de enero

 

La mayoría de los casos estaban relacionados con pacientes que cenaron en un establecimiento gastronómico, seguidos por un 13,2% que solicitaron comida para llevar y un 11,2% que consumieron comida casera. Los brotes están vinculados a más de 200 establecimientos y 175 hogares.

 

La Oficina de Servicios de Salud (CHSO) dijo que está analizando la contaminación del agua como una posible causa de este brote.

 

Riesgos locales Filipinas

 

Agua y alimentos

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR