16 octubre, 2021

Octubre 2021. Brote de hepatitis A en Virginia, EEUU

Un brote de casos de hepatitis A vinculado a la cadena de restaurantes Famous Anthony en Virginia, EEUU,  ha afectado hasta el momento a al menos 30 personas.

 

Autoridades de salud informaron que el periodo durante el cual pueden aparecer los síntomas de la infección aún está vigente, por lo que es posible que continúen apareciendo nuevos casos durante al menos algunas semanas más. Pueden pasar hasta 50 días después de la exposición al virus para que aparezcan los síntomas.

 

Al menos tres de los pacientes tuvieron que ser hospitalizados. Las personas infectadas comieron en tres restaurantes de la cadena Famous Anthony, según el Departamento de Salud de Virginia. Una persona que trabajaba en los tres restaurantes implicados dio positivo para el virus de la hepatitis A, una enfermedad muy contagiosa, pero que se puede prevenir mediante vacunación. Si este trabajador hubiera estado vacunado, las infecciones podrían haber sido evitadas.

 

Las vacunas post-exposición están disponibles, pero no son efectivas a menos que se administren dentro de las dos semanas posteriores a la exposición. Por lo tanto, ninguno de los pacientes en este brote fue elegible para el tratamiento post-exposición debido al retraso entre las exposiciones y la detección del brote.

 

El brote fue informado inicialmente el 24 de septiembre, y al 29 de septiembre ya eran 14 los pacientes confirmados.

 

Los funcionarios de salud recomiendan que cualquier persona que haya comido en alguno de los restaurantes implicados se controle durante las próximas semanas para detectar síntomas, y en caso de presentarlos, procurar atención médica inmediata.

 

Riesgos locales Estados Unidos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR