2 agosto, 2021

Agosto 2021. Brote de hepatitis A vinculado a mangos congelados en Canadá

Autoridades de Salud de Canadá investigan un brote de hepatitis A en Quebec y Nova Scotia que parece estar en curso, ya que se siguen notificando casos.

 

Con los datos disponibles hasta la fecha, se ha identificado la exposición a mangos congelados como una fuente probable del brote. Dos de los casos informaron haber consumido mangos congelados antes de presentar síntomas. Encontrando el virus en los mangos recogidos en los hogares de estos individuos.

 

Se ha emitido una advertencia para retirar los mangos congelados vendidos bajo diversas marcas. Los productos retirados del mercado se han distribuido en Saskatchewan, Manitoba, Ontario, Quebec, New Brunswick, Nova Scotia y es posible que también en otras provincias y territorios.

 

Al 31 de julio de 2021, se estaban investigando tres casos de hepatitis A confirmados por laboratorio en Quebec (2 casos) y Nova Scotia (1). Las personas enfermaron entre fines de marzo de 2021 y mediados de junio de 2021. No se han informado hospitalizaciones ni muertes. Las personas afectadas tienen entre 23 y 63 años. La mayoría de los casos (67%) son mujeres.

 

La investigación sigue en curso. Es posible que se informen más casos relacionados con el brote.

 

 

Riesgos locales Canadá

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR