2 junio, 2023

Junio 2023. Brote de hepatitis E en Wau, Western Bahr el-Ghazal, Sudán del Sur

Autoridades de salud han declarado un brote del virus de la hepatitis E en Wau, en el estado occidental de Bahr el-Ghazal, Sudán del Sur, con 56 casos adicionales informados del 13 de abril al 8 de mayo, lo que eleva el recuento total de casos de este brote a 147 casos. La mayoría de los casos se han notificado en Nazareth Village.

El Ministerio de Salud de Sudán del Sur y la OMS han desplegado un equipo de respuesta rápida para determinar el alcance del brote e implementar medidas preventivas para reducir la transmisión de enfermedades. Este informe representa los datos más completos disponibles al 1 de junio.

Riesgos locales Sudán del Sur

Más información sobre la hepatitis E en Sudán del Sur