24 noviembre, 2021

Noviembre 2021. Brote de legionella en Schijndel, Países Bajos

Notificado un brote de Legionella en la ciudad de Schijndel, provincia de Brabant, en el sur de los Países Bajos. Se han identificado al menos 10 casos, muchas de las cuales requirieron hospitalización. También se ha registrado una muerte.

 

La edad de las personas infectadas está entre los 60 y los 90 años.

 

Los Servicios Regionales de Salud Pública (GGD) dicen que aún no se ha identificado la fuente de la infección; sin embargo, se sospecha que pudiera estar en fuentes de agua al aire libre. Por ello, se decidió cerrar todas las fuentes del municipio. No se descarta también otras “fuentes probables”, como torres de enfriamiento o sistemas de tratamiento de agua.

 

Los casos detectados podrían ser la “punta del iceberg”. Cada día se suman nuevas infecciones. Algunas de las personas infectadas viven en instituciones de la organización asistencial Laverhof, en el centro de Schijndel.

 

Es excepcional que haya un brote de legionella en esta época del año. Normalmente se ven este tipo de brotes de julio a septiembre. Normalmente hay alrededor de sesenta notificaciones por año en toda el área.

 

Riesgos locales Países Bajos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR