24 diciembre, 2021

Diciembre 2021. Brote de legionelosis en Antwerpen, Bélgica

En las últimas semanas, doce personas han contraído legionelosis en la provincia de Antwerpen, Bélgica. El brote de la enfermedad ha causado al menos una muerte.

 

La Autoridad Sanitaria Flamenca ha tomado muestras de varias empresas y hoteles de la región de Grobbendonk y Herentals, incluida Albertstroom, para tratar de encontrar la fuente de la bacteria.

 

Las bacterias probablemente provienen de una planta de tratamiento de agua operada por la compañía de biogás Albertstroom. Se tomaron medidas para reducir las emisiones de aerosoles inmediatamente después del muestreo. Las primeras infecciones se registraron a fines de noviembre en Grobbendonk, Herentals, Lille, Vorselaar y Herenthout.

 

Las posibles fuentes de infección se cerraron entre el 3 y el 18 de diciembre. La enfermedad tiene un período de incubación de 19 días, por lo que no se pueden descartar más casos. Se ha alertado a los trabajadores sanitarios locales.

 

No se han producido nuevos casos desde el 10 de diciembre. Es bastante seguro que la planta fuese la fuente, ya que es una cepa poco común. Gracias a las acciones de la empresa y al seguimiento de la autoridad sanitaria, la fuente probablemente haya sido erradicada.

 

Riesgos locales Bélgica

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR