30 marzo, 2021

Brote de leishmaniosis cutánea en Khyber Pakhtunkh

Decenas de personas se han visto afectadas por la leishmaniosis cutánea en el área de Saida Shah, en el tehsil Charmang, distrito tribal de Bajaur. Según funcionarios del Departamento de Salud, entre las personas afectadas también se incluyen mujeres y niños.

La población local afirma que la enfermedad ha afectado a toda el área y que se está propagando rápidamente. Dijeron que unas 140 personas se han visto afectadas hasta ahora y que el número de pacientes está aumentando.

La población de la zona ha pedido al Departamento de Salud que envíe equipos médicos al área afectada. Temen que la enfermedad se descontrole si no se toman medidas oportunas. Se han enviado equipos del Departamento de Salud al área afectada para el tratamiento de las personas afectadas.

Los habitantes locales manifestaron que la leishmaniosis cutánea está aumentando en el área debido a la falta de fumigación por parte de la administración local.

Los expertos advierten que la temporada de los monzones provocará un aumento de los casos de leishmaniosis cutánea, así como de malaria y de dengue. Según informes de los medios, se notificaron más de 30.000 casos de leishmaniosis cutánea en Khyber Pakhtunkhwa. Debido a la amenaza inminente de la enfermedad, es necesario mejorar el nivel de conciencia de las personas.

Durante 2020, la escasez de tratamientos para la enfermedad había creado problemas. Los expertos dicen que este año se debe garantizar la disponibilidad de los mimos para evitar que se repita una situación similar.

Riesgos locales Pakistán