18 mayo, 2021
Brote de leptospirosis en Queensland, Australia
El estado de Queensland, Australia, ha reportado 78 casos de leptospirosis en lo que va de año. (41 casos en el mismo periodo del 2020).
La tasa de infección ha aumentado un 70% en comparación con el promedio de los últimos cinco años. Se notificaron un total de 81 casos en 2020 y 56 en 2019.
Se han informado casos en las regiones de Cairns, Hinterland y Darling Downs. La leptospirosis es una enfermedad de notificación obligatoria y potencialmente puede causar una enfermedad grave.
Los trabajadores agrícolas son los que corren mayor riesgo, como los que trabajan con animales o los trabajadores de las granjas de caña o banano, pero también puede contraerse esta enfermedad al beber o nadar en arroyos, ríos o lagos contaminados por la orina de animales infectados.
A medida que finaliza la temporada de lluvias y empiece la estación seca, se espera que se produzcan menos casos. Detrás de este aumento encontramos una plaga de ratones que afecta sobre todo a Queensland y New South Wales. Ambas están infestadas de roedores, que ensucian las calles, los espacios públicos y las propiedades privadas. Los principales afectados han sido los agricultores, tenderos. La plaga de ratones es consecuencia de una cosecha particularmente abundante de granos en los campos nacionales.
Riesgos locales Australia
Deja una respuesta