Notificados unos 100 afectados en Suecia en el brote de norovirosis por consumo de camarones contaminados procedentes de Estonia.
En su mayoría han sido casos locales en lugares de trabajo donde la gente ha consumido sándwiches de camarones o un producto popular en Escandinavia llamado smörgåstårta. Este alimento, también llamado pastel de sándwich, parece un pastel pero en lugar de bizcocho usa pan y a menudo incluye queso, verduras, embutidos y pescado.
Los camarones pelados en salmuera del lote implicado se distribuyeron principalmente en la región de Värnamo, condado de Jönköping, en el sur de Suecia.
El brote comenzó el último fin de semana de febrero. El lote implicado fue retirado del mercado el 1 de marzo, cuando la distribuidora recibió información sobre los primeros casos.
El vínculo se estableció mediante entrevistas a pacientes y con los resultados de pruebas de los productos sobrantes.
El producto solo se ha vendido a operadores de empresas alimentarias que producen sándwiches de camarón o smörgåstårta. Por lo tanto, no se ha considerado necesario retirada de otros productos.
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
© Copyright 2020 Fundación IO. Designed by EnREDémonos
Deja una respuesta