16 diciembre, 2020

Brote de Salmonella en Bolívar, Anzoátegui, Venezuela

Autoridades de salud de Venezuela han notificado un aumento significativo de casos de salmonelosis durante el último mes en el municipio Bolívar. Se han registrado 240 casos.

 

Campo Claro, Barrio Sucre, El Espejo, Guamachito, Las Casitas, Barrio Corea, Buenos Aires y Brisas del Mar, fueron los sectores con mayor número de reportes.

 

Se está estudiando el origen del brote. Se cree que pueda estar originado en una contaminación del agua o los alimentos relacionada con que muchas embotelladoras y cisternas distribuidoras de agua potable no cuentan con permisos sanitarios; asimismo, expendedores de alimentos que no reúnen condiciones higiénicas para la disposición y manipulación de los mismos.

 

Se han iniciado acciones preventivas: reuniones con los líderes comunitarios de las áreas afectadas; realización de cursos de manipulación de alimentos; llevar a cabo la toma de muestras de agua para verificar la cloración de la misma y examen bacteriológico, además de hacer cultivos de muestras de pacientes para antibiograma, de esa manera se detectará el antibiótico preciso a utilizar. Además se ha solicitado la revisión inmediata del sistema de distribución de agua en las zonas afectadas.

 

 

Riesgos locales Venezuela

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR