Autoridades de Salud Pública de Suecia han notificado un brote de salmonelosis con casos relacionados genéticamente en 10 regiones del país.
Se han registrado 12 casos de infección por Salmonella enterica enterica serotipo Enteritidis. Ocho de los 12 pacientes son niños menores de diez años. Todos excepto uno enfermaron el 20 de enero o después.
Se está investigando para identificar la fuente de la infección.
En Suecia, menos de 1% de todos los animales productores de alimentos y los alimentos están infectados con Salmonella, a diferencia de la mayoría de los demás países de Europa, donde es común que, por ejemplo, el pollo y los huevos crudos estén contaminados con la bacteria.
En la mayoría de los países europeos (excepto Noruega, Finlandia y Suecia) Salmonella Enteritidis es un problema particularmente grave en los huevos y el pollo.
En 2019 se notificaron 1.993 casos de salmonelosis, lo que corresponde a una incidencia de 19 casos cada 100.000 habitantes. La incidencia de casos autóctonos se ha mantenido estable a lo largo del tiempo (7,4 casos cada 100.000 habitantes en 2019), mientras que la incidencia de infecciones importadas sigue disminuyendo. De los infectados en el extranjero (n = 1.215), la mayoría se infectaron en Tailandia, Turquía, España, Egipto y Grecia.
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
© Copyright 2020 Fundación IO. Designed by EnREDémonos
Deja una respuesta