5 abril, 2022
Abril 2022. Brote de Salmonella vinculada a consumo de huevos Kinder
Un brote de Salmonella que ha afectado principalmente a niños y jóvenes se ha relacionado con los huevos de chocolate Kinder Sorpresa (fabricados por Ferrero, con sede en Italia.).
Reino Unido ha sido el país más afectado por el brote, con 57 infecciones confirmadas hasta el momento. Todos ellos en Escocia.
Los productos afectados son los huevos Kinder Sorpresa de 20 g o el paquete de tres huevos, todos con fecha de caducidad entre el 11 de julio de 2022 y el 7 de octubre de 2022. Ferrero ha retirado los productos como medida de precaución y se recomienda a las personas que no los coman. Todos los huevos han sido fabricados en la misma fábrica en Bélgica.
Se han notificado casi 100 casos en toda Europa, en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Suecia y los Países Bajos. Italia también está investigando. Todos los casos conocidos son en menores de 18 años y el 60 por ciento en niños menores de cinco años. Al menos nueve han tenido que ser hospitalizados, pero no se han informado muertes.
La secuenciación genómica estableció que una cepa idéntica de Salmonella Typhimurium monofásica estaba causando la intoxicación alimentaria.
Agua y alimentos
Deja una respuesta