24 julio, 2021

Julio 2021. Brote de Salmonella en Francia vinculado a consumo de fuet

Autoridades sanitarias francesas han retirado todos los lotes de una marca española de fuet (Embutidos Caula SL) vinculados a 45 casos de salmonelosis. 27 de los cuales afectan a niños.

 

Todas las personas afectadas consumieron el mencionado fuet, elaborado por la empresa con sede en Gerona, antes del inicio de los síntomas. Datos confirmados el pasado 15 de julio por la Dirección General de Alimentación, la Dirección General de Sanidad y Salud Pública de Francia.

 

Las autoridades advirtieron a las personas que tienen en su poder los productos afectados que no deben consumirlos y recomendaron que los devuelvan al lugar de compra. Las cepas de Salmonella investigadas en los afectados comparten las mismas características genéticas y fueron identificadas entre el 24 de junio y el 15 de julio por el Centro Nacional de Referencia de Salmonelosis.

 

En julio y agosto de 2020, 42 personas enfermaron en Francia en otro brote causado por Salmonella enterica enterica Typhimurium monofásica, también vinculado al fuet de España.

 

También enfermaron niños en este incidente, que se remontó a la empresa española Embutidos Sola. Francia retiró de los mercados los lotes de este fuet. La alerta terminó afectando a la producción en España y extendiéndose a una amplia gama de productos comercializados a través de distintas marcas comerciales.

 

Riesgos locales Francia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR