29 julio, 2021

Julio 2021. Brote de virus respiratorio sincitial

Nueva Zelanda está experimentando un brote de virus respiratorio sincitial (VSR) en todo el país. Según datos del Instituto de Ciencia e Investigación Ambiental, la cantidad de casos comenzó a aumentar drásticamente a principios de junio y hasta la fecha se han reportado 3.232 casos hasta el 18 de julio, incluidos los 689 casos reportados esa semana.

Según Resvinet, el virus respiratorio sincitial (VSR) es la causa más común de infecciones del tracto respiratorio inferior entre los niños pequeños en todo el mundo. Las infecciones por RSV ocurren principalmente en brotes epidémicos anuales. Es muy contagioso y se transmite a través de gotitas al toser o estornudar. Aproximadamente 33,8 millones de episodios de infecciones respiratorias bajas agudas asociadas al VSR ocurren en niños en todo el mundo cada año. La infección por RSV causa una carga mundial de morbilidad y mortalidad y se ha presentado como la segunda causa principal de muerte durante la infancia.

Riesgos locales Nueva Zelanda